5/6/12

LIBRO DE LA SELVA SU COCINA RECETAS REGIONALES DESCARGAR GRATIS PDF

El Perú andino y oceánico posee una excepcional cocina urbana de las que sus principales ciudades dan buena cuenta. Más desconocida es la cocina de la selva amazónica peruana, aunque sus productos y cocina son también de una personalidad y singularidad únicas.

Y es que también están las ciudades de la selva (Moyobamba, Tarapoto, Pucallpa...). Sus comidas se nutren de especies de peces únicas, desconocidas en el resto del planeta y que pueblan rios y lagunas, animales de caza (como el exquisito majaz), plantas silvestres, etc.

En este libro del Movimiento Manuela Ramos, se incorpora el ritual de esta cocina, lo que le da un valor añadido al libro, profundizando sobre una cultura no tan difundida. Es el caso de platos como los juanes (el juane): arroz, aceitunas, huevo, gallina, envueltas en hoja de bijao (una planta de la selva)..

Algunas recetas a las que se puede tener acceso online en este libro son: Avispa Juane, Juane de Yuca, Juane especial, Juane de Chonta, Sara Juane, Nina Juane, Caldo de Carachama, Patarashca, Inchicapi de Gallina, Causa de Yuca con Paiche Asado, chimichurri de Cocona y Ají de Charapita, Venado en Punto de Cerveza, Apichado de Chancho, Poroto Shirumbi, Tacacho con cecina, Picadillo de carne de monte o cecina, Ceviche de Paiche, Cocona, Sachaculantro y Ají Charapita, Huambrillos envueltos, Paiche a la Chonta, Filete de pescado en salsa Maracuyá, y Anticuchos de pescado con salsa de carambola....
 

0 comentarios:

Publicar un comentario